18 nov 2010

Sistematización 1

El día viernes 21-05-2010, en la Unidad Educativa "Cerro Gordo", en el 4 grado, sección "A", se realizó, la clase, en la cual se inició, con la siguiente actividad: se dividieron, los estudiantes en 5 grupos, y de allí, se les entregó a través de un material fotocopiado, una dinámica denominada "El Animal Imaginario”, está consta que a cada grupo  de estudiantes, se les entregaría un animal, en la cual ellos tendrían que dramatizar, según la característica que se presente en el material como, por ejemplo, uno oso con tres ojos, 5 narices, entre otras características las cuales no posean.

De allí, se les explicó a los estudiantes los efectos que en un futuro, producirá la contaminación; así como también, se les explicó a través de un mapa mental, los tipos de contaminación, su definición, sus consecuencias en el ambiente y sus modos de prevención. Ya para culminar, se les entregó dos hojas blancas, a cada grupo, y ellos en una colocaron la palabra el cual expresarían para evitar la contaminación y en la otra página, a la par, realizaran 2 dibujos: un antes en donde ubicaron un ambiente contaminado y un después donde ubicaron un ambiente sano, sin contaminación, según lo que ellos quieran en un futuro.


Autor(a) Franzulys Valenzuela
V Semestre de educación Integral IUJO  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total