22 nov 2010

Sistematización 4

En la ejecución del día 15/05/2010, se  realizó a los alumnos del 3 grado sección “A” de la escuela “Cerro Gordo”, diferentes actividades para fortificar el valor de la convivencia y el respeto. La jornada comenzó dándoles las bienvenidas. Luego se hizo  un juego llamado ¿Cómo te llamas? Este se ejecutó con la intención de que los estudiantes se conocieran, se integraran  y compartieran mutuamente; por ello, que durante la aplicación del mismo los estudiantes se mostraron apoyados uno con otro manifestando en si el valor de la convivencia y el respeto.

Seguidamente, mediante un mapa mental y afiches  se destacó las normas y reglas que se deben obtener para llevar a cabo una buena convivencia, luego se desarrollo  una plenaria donde los estudiantes expresaron con relevancia porque es importante llevárselas bien con los compañeros, que tiene la paz para poder unir a los grupos, también, hablaron del amor y el  respeto hacia sus semejantes para formar una verdadera amistad y poder contraer  armonía dentro de la escuela.

Después, los educandos señalaron por medio de unos dibujos alusivos al tema y de forma escrita y coloreada las actitudes correctas dentro de una buena convivencia, elevando su imaginación y creatividad durante la realización de la actividad.

Autor (a) Lismary Arrieche
V semestre de Educación Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total